martes, 26 de enero de 2010

En pocas horas, dos trabajadores muertos y uno herido grave

KaosExtremadura.
El primero de estos dos trágicos siniestros se produjo a las 14,53 horas de la tarde en la Finca Campofrío de Cabeza del Buey, cuando un tractor volcó y cayó sobre el cuerpo del tractorista que lo conducía.

El otro suceso mortal tuvo lugar a las 17,19 horas en la calle Piteles de Jerez de los Caballeros, cuando el trabajador resultó aplastado por un dúmper, un tipo de camión de grandes ruedas que se utiliza para acarrear volúmenes importantes de arena, tierra o piedras.

Por otra parte, un trabajador de 45 años resultó herido grave, con fractura de tibia y peroné abierta, en un accidente laboral en la empresa Maderas Girón, ubicada en el Camino de la Serradilla de Plasencia (Cáceres). Este siniestro ocurrió a las 17,05 horas cuando un toro mecánico impactó en la pierna del trabajador, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Recordar que según las estadísticas del Ministerio de Trabajo desde enero de 2000 hasta el 29 de febrero de 2008 ha habido la friolera de 133.037 accidentes laborales en toda Extremadura, siendo de ellos 130.382 leves, 2.405 graves y el resto, 250, mortales, aunque el número de accidentes es muy superior porque las estadísticas oficiales sólo recogen una parte.

0 comentarios: