lunes, 31 de enero de 2011

Red Extremeña de Semillas



La Red Extremeña de Semillas es una organización de carácter técnico, político y social. Tiene como objetivo primordial el facilitar y promover el uso, producción, mantenimiento y conservación de la biodiversidad agrícola en las fincas de lo agricultores y en los platos de los consumidores debido a la grave pérdida de recursos genéticos que asola a la agricultura y ganadería,

Los objetivos de la red son:

1. Hacer frente a la perdida de la biodiversidad.

2. Establecer vínculos de unión entre agricultor@s, ganader@s, consumidor@s y colectivos que trabajen en el desarrollo de la recuperación de las variedades locales desde la agricultura ecológica.

3. Fomentar el que l@s propi@s agricultor@s produzcan sus propias semillas.

4. Favorecer una red de ámbito regional de intercambio de semillas, material vegetativo y razas ganaderas en peligro de extinción entre agricultor@s y ganader@s favoreciendo las necesidades de acceso a semillas, material vegetativo y razas ganaderas en peligro de extinción mediante el intercambio entre agricultor@s locales.

5. Experimentar, Investigar y realizar estudios sobre las variedades locales, calidad de estas variedades tradicionales cultivadas de forma ecológica, estrategias para su comercialización en base a preferencias de l@s consumidor@s, y todo tipo de estudios que impulsen el mantenimiento de la biodiversidad agraria.

6. Colaborar con la red nacional de semillas: Resembrando e Intercambiando y otras organizaciones afines a los objetivos y metas pretendidos por estas asociación.



El contacto con la red extremeña de semillas es: redsemillasextremadura@gmail.com

La web: https://sites.google.com/site/reddesemillasextremadura/

0 comentarios: