domingo, 25 de octubre de 2009

Amadeu Casellas pone punto y final a la huelga de hambre

Blog Llibertat Amadeu
Hoy, día 23 de octubre de 2009, se ha ido a visitar a Amadeu Casellas al Pabellón Hospitalario Penitenciario de Terrassa.

Amadeu Casellas confirma que el miércoles 21 de octubre pasado abandonó la huelga de hambre en la que ya llevaba 100 días des del 15 de julio de este año. El mismo miércoles, después de dos crisis por las que entró prácticamente en coma, decidió dejar la huelga de hambre dado que ya se había firmado la autorización del Juez para atarlo y intubarlo para alimentarlo forzosamente.

En estos momentos se le están realizando diferentes pruebas para comprobar como están su hígado, riñones y otros oŕganos vitales. Los niveles de azúcar para ser que se han normalizado a 80-90 pero la tensión aún continua baja y se le esta administrando suero durante las 24 horas del días..

De momento solo se le ha facilitado comida liquida, como caldo, y hoy un yogur.

Después de la huelga de hambre Amadeu arrastra una serie de suelas como son la perdida de sensivilidad en ciertas zonas de las piernas que según la neuróloga deben considerarse irreversibles. Amadeu presenta un estado físico a primera vista muy devilitado, tiene la faz muy pálida y está muy delgado, sobre todo en las extremidades inferiores y superiores.

En la visita se ha intentado dar traslado dos cartones de tabaco, que en un principio no han permitido y solo ante la persistencia de Amadeu han accedido a entregarle.

Este miércoles CNT Manresa y Amadeu Casellas han presentado un indulto ante el ministerio de justícia en la que se solicita la renisión completa de todas sus penas y subsidiariamente la concesión de un indulto parcial para que le substituyan las penas por una única que no supere los 20 años.

0 comentarios: