martes, 2 de marzo de 2010

Llamamiento a la movilización por los derechos de los trabajadores

A TODOS LOS COLECTIVOS SOCIALES

Desde la CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO-AIT de Cáceres queremos hacer un llamamiento a la movilización por los derechos de los trabajadores.

Ante la mayor ofensiva contra los derechos de los trabajadores que se ha realizado en los últimos 30 años, pretendiendo elevar la edad de jubilación hasta los 67 años, aumentando el número mínimo de años necesarios para poder acceder a una Pensión y restringiendo enormemente el derecho a las pensiones de incapacidad y viudedad, no podemos permanecer impasibles, ahora más que nunca se hace necesario salir a la calle.

CNT para mostrar su postura ante el gobierno y su crítica a los sindicatos "oficiales" estará en la cola de la manifestación convocada para el sábado, 6 de marzo de 2010, a las 12 horas, que parte desde la Plaza de América en Cáceres.

Desde CNT pensamos que hace falta una reforma de las pensiones pero:

- Una reforma para reducir la edad de jubilación a los 60 años.
- Una reforma para aumentar la cuantía de las pensiones.
- Una reforma para reducir los años necesarios para acceder a una jubilación.

Mediante un aumento de la presión fiscal sobre las rentas del capital y no sobre las del trabajo.Dejando de mantener estructuras parasitarias como el Ejército o la Iglesia que son económicamente insostenibles, el Estado debe garantizar unas pensiones dignas a todos los trabajadores.

La CNT es una organización de trabajadores y trabajadoras, no admite subvenciones y conserva un espíritu de transformación social intacto desde su fundación. Te invitamos a participar en este proyecto que día a día demuestra que la única posibilidad efectiva es la SOLIDARIDAD, EL APOYO MUTUO Y LA ACCIÓN DIRECTA DE LA CLASE OBRERA.

!!VEN Y PELEA POR TU PRESENTE!!

0 comentarios: