lunes, 16 de noviembre de 2009

ANTE LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE OBLIGA A DERRIBAR EL CUBO:

LA SOBERBIA DE LOS POLÍTICOS
* CNT pide la dimisión del alcalde de Badajoz y de otros político.
* CNT cree que en vez de construir en el casco antiguo se deben rehabilitar edificios.
CNT, ante el fallo del Tribunal Supremo (TS) que ordena el derribo del cubo de la facultad de Biblioteconomía y Documentación, sito en una zona histórica de la ciudad, y ante las consecuencias que para las arcas municipales y, quizás, para las de la Comunidad, quiere manifestar que:

1. Espera de los políticos municipales, con el Alcalde a la cabeza, que han perpetrado esta chapuza que va a ocasionar una importante merma en los recursos económicos del Ayuntamiento, un acto de vergüenza torera y se vayan a casa.
2. De igual manera, las personas que desde la Junta de Extremadura dieron su visto bueno y, por tanto, se convirtieron en cómplices necesarios, esperamos que hayan puesto sus cargos a disposición de quien los nombró y sean cesadas de inmediato.
3. Como no creemos que suceda nada de lo anterior –un político no deja el cargo ni aunque se le eche agua hirviendo- esperamos, al menos, que pidan perdón a la ciudadanía primero por haberse saltado la normas urbanísticas a la torera y, segundo, por haber intentado burlar la Sentencia del TSJEx, de 2003 con una modificación ad hoc de las normas urbanísticas.

CNT, manifiesta que está observando cómo se intenta echar la culpa a la Asociación de Amigos de Badajoz y culparles del gasto que ocasione el derribo del cubo cuando, a la Sentencia del TS nos remitimos, todo este asunto ha sido un puro acto de soberbia política, tanto de los que mandan en el Ayuntamiento como en la Junta: Nunca debió construirse el cubo allí. En este sentido, CNT manifiesta su apoyo a la Asociación de Amigos de Badajoz que de una manera altruista han seguido, y conseguido, que el patrimonio histórico de la ciudad no sea ni eliminado ni alterado.

CNT considera inadmisible las amenazas que se están vertiendo para llevarse la Facultad de Biblioteconomía fuera del casco viejo en un intento de tapar la nefasta gestión que de este asunto han hecho los organismos institucionales implicados. CNT cree que es muy esclarecedor que ni el PSOE haga “sangre” de un asunto como éste, ni el rector de la UEx tenga una sola crítica que hacer a los que han infringido la ley que, no lo olvidemos, son el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura.

CNT, que se muestra favorable a la rehabilitación del casco antiguo de la ciudad, cree que en vez de construir cosas “modernas” lo que se debe hacer es rehabilitar lo que ya hay para mantener en lo posible la fisonomía histórica de la ciudad. No se deben mezclar churras con merinas, y el pensar que hacer un cubo de cristal y acero en entre edificios de piedra es una cosa moderna no deja de ser una ocurrencia de personas con complejo provinciano.

CNT, por último, pide la actuación de oficio del ministerio fiscal por si de la actuación de ediles y técnicos municipales así como de personas de la Consejería de Cultura se desprenden actos dolosos para las arcas del Ayuntamiento y de la Junta.



Scria. de Comunicación CNT Extremadura [13 de Noviembre de 2009]



0 comentarios: