jueves, 19 de noviembre de 2009

Creación de la plataforma antifascista


Este viernes día 19 de Noviembre tendrá lugar una reunión para llevar a cabo la creación de la plataforma antifascista en Badajoz.
Será a las 18:00 horas en la sede de la CNT y en ella se leerán unos estatutos base, los cuales serán debatidos y modificados en función de las diversas opiniones y consensos que allí se alcancen.

Por tanto, la plataforma nacerá como un movimiento completamente horizontal, en el cual la toma de decisiones la tendrá la asamblea de miembros activos y no a las organizaciones, al considerar que este metodo de funcionamiento es el más adecuado y coherente para dicha plataforma.

No obstante, cada individuo tendrá voz y voto dentro de la asamblea y las organizaciones serán meras espectadoras ((aunque en ciertos casos puedan colaborar y trabajar de manera conjunta)) de las decisiones que tomen las asambleas.

La plataforma luchará contra todo tipo de discriminación, como puede ser el machismo, sexismo, el patriarcado, la homofobia, el edadismo, el etnocentrismo, la xenofobia, la infravaloración de las personas discapacitadas...etcétera.
Teniendo como prinipios básicos de funcionamiento el rechazo a la colaboración con las fuerzas represivas del estado burgués y rechaza, por entenderlo como una forma de explotación, el capitalismo y otros tantos que mañana pasarán a ser debatidos.

No más agresiones fascistas. ¡Badajoz antifascista!

0 comentarios: