viernes, 19 de febrero de 2010

Aznar abucheado en la Universidá d'Uviéu dedica un corte de manga a los "rojos"

Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) participó en la conferencia impartida en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo ante estudiantes y cargos regionales del PP.

Minutos antes de la charla, organizada por la Fundación FAES en colaboración con Nuevas Generaciones del PP, decenas de universitarios se manifestaron con una pancarta en la que se podía leer "Aznar, criminal de guerra", mientras coreaban consignas como "Aznar, fascista, tú eres el terrorista". A lo largo de su discurso fue varias veces interrumpido por varios jóvenes que en distintos momentos le llamaron "asesino" o "criminal" y que le pidieron que se fuera de la Universidad, incidentes que el ex presidente saldó con frases como "no pasa nada" o "no pueden vivir sin mí" o, simplemente, sin comentarios.

En su intervención habló de reformas educativas, laborales o energéticas para superar esta crisis en la que, en su opinión, se han cometido tres errores fundamentales: haber parado el proceso de reformas iniciado en 1996 por el Partido Popular, haber negado la existencia de una crisis y haber tomado medidas contrarias a las que se precisan para recuperar la competitividad perdida, sin la que no se puede volver a crear empleo.

El éxito histórico de España durante treinta años se ha asentado, según Aznar, en tres grandes pilares: que los españoles supieron mirar al futuro y no repetir los errores del pasado, el asentamiento de dos grandes fuerzas políticas de centro-derecha y centro-izquierda, y en su transformación en un país descentralizado. No obstante, ha asegurado que ahora ese éxito peligra porque se han puesto en peligro esos pilares, como se ve en el hecho de que se ha pasado de hablar de la España plural de las autonomías, a que se hable de independencia de territorios.

Detención de jóvenes que protestaban

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha exigido a la Delegación del Gobierno en Asturias la detención y puesta a disposición de la Justicia de los jóvenes que hoy han intentado boicotear pacíficamente una conferencia del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, al que han calificado de "fascista" y de "criminal".

En rueda de prensa, De Lorenzo se ha referido así a los hechos ocurridos en la Facultad de Económicas de Oviedo donde Aznar ha impartido una conferencia interrumpida en varias ocasiones por un grupo de jóvenes que emplazaron al ex presidente a abandonar la Universidad y al que calificaron de "asesino".

En el exterior del recinto, una decena de jóvenes también se manifestaron con silbatos y corearon consignas contra Aznar durante todo el tiempo que el ex presidente estuvo en la Facultad de Económicas, a la que tuvo que acceder por la puerta de atrás.

El edil ovetense ha asegurado "rebosar indignación" por la situación creada durante la conferencia de Aznar que, a su juicio, supone retroceder setenta años en la historia de España y que "no es permisible" en un "Estado de libertades".

A su juicio, no se puede consentir que un ex presidente "sea llamado asesino, criminal y fascista y que aquí no pase nada, aquí tiene que pasar algo" y ha reclamado del Gobierno que identifique, detenga y ponga a disposición judicial a los alborotadores porque lo ocurrido no es una cuestión de "crítica política".

"Si empezamos así, mal vamos a seguir porque la próxima vez habrá que autodefenderse", ha advertido De Lorenzo tras identificar a los protagonistas del abucheo con una "izquierda evidente" que ha asegurado desconocer "pero que es izquierda".

A la vez que se manifestaban los estudiantes, Aznar les insultó con un corte de manga, pero De Lorenzo no habló de ello, un gesto que puede ser entendido como una falta de respeto del expresidente a los estudiantes y con la misma causa de serpuesto en disposición de la Justicia.


1 comentarios:

Noelia on 28 de febrero de 2010, 6:56 dijo...

Viva la libertad y la justicia española! es la mejor! ¬¬

¿Democracia? já!