lunes, 15 de febrero de 2010

Se ha vuelto a averiar el grupo 1 de Almaraz

Ecologistas en Acción Extremadura y los vecinos del entorno de la central nuclear de Almaraz, nos hemos levantado con otro sobresalto. Se ha vuelto a averiar el grupo 1 de Almaraz, el anterior fue el jueves pasado por la tarde, fue una anomalía en un sistema del generador eléctrico con la presencia de humo en la caseta de uno de sus componentes. En fin que ardió.

Y hoy desayunamos con la noticia:
(El titular de la central nuclear de Almaraz 1 ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 02.35 horas se ha producido una actuación no programada del sistema de protección del reactor debido a l bajo nivel de agua de en un generador de vapor, durante la maniobra de apretura de la válvula de aislamiento de agua de alimentación principar a dicho generador.)

Que significa en otras palabras que el jueves por el fuego y hoy por el agua, ¿Y mañana? Que no podemos seguir jugando con fuego, Que nos vamos a quemar, que no se la puede ni aumentar la potencia, ni la vida útil, no seguir podéis ni debéis seguir poniendo parches a una central vieja, cascada por la explotación, obsoleta y pretender por dinero aumentar la potencia y aumentarla 10 años mas de vida.

¿Qué estáis haciendo? No hay pretexto, ni es verdad que nos haga falta para tener electricidad ni es verdad que genere los puestos de trabajo que se generarían, “DESMANTELANDOLA”. Zotira esta creando 600 puestos de trabajo fijos en el desmantelamiento sin contar los indirectos y la oposición a la eólica que también genera puestos de trabajo además de electricidad ¿Porque no contáis que la verdad es que generan dinero a las eléctricas porque ya están amortizadas? Y que por dinero pero no por el pueblo y para el pueblo como hacéis creer estáis jugando con nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras vidas.

Y ahora de regalo no tenemos suficientes sobresaltos con Almaraz un día si y otro también, que se pretende instalar un almacén para albergar los residuos de alta de todas las nucleares de España, más los que hay en Francia.

Y tampoco contáis claramente que va acompañado de otro reactor nuclear con el que se va a experimentar reducir unos residuos que duran activos cientos de miles de años y que jamás se ha experimentado algo así y que por dinero lo mismo nos toca la china a Extremadura.

Quiero hacer un llamamiento al pueblo Extremeño para que no nos dejemos chantajear ni engañar, ya nos han engañado bastante, si no tenemos trabajo es por culpa de los que no saben gestionar pero ellos si que cobran todos los meses y nos los da por bajarse el sueldo. Queremos trabajo digno y poder dejar a nuestros hijos la tierra que nos encontramos y que no nos recuerden con vergüenza.

Más información: Paca Blanco 626651873

0 comentarios: