lunes, 22 de febrero de 2010

Charlas informativas de Ecologistas en Acción sobre el ATC

23-02-2009 //
El domingo 21 Ecologistas en Acción dentro de las actividades que esta realizado contra el cementerio nuclear que pretende alojar el Ayuntamiento de Albalá. Recorrió Torreorgaz y Torremocha explicando ¿Qué es un ATC y que consecuencias tiene? Estas charlas corrieron a cargo de Paca Blanco coordinadora de Ecologistas en Acción Extremadura.

Y las próximas el viernes 26 correera a cargo de Alfonso Ribote en Albalá

El sábado 27 en la biblioteca publica de Cáceres a cargo de Javier Gonzalez

Y el domingo 28 a cargo de Francisco Castejón (físico nuclear) en Montanchez

Lo que Ecologistas en Acción pretende con estas charlas informativas es informar y concienciar a los vecinos del entrono a Albalá, que no se dejen poner la zanahoria delante de la nariz , que no hay dinero que valga cuando estamos hablando de residuos radiactivos que duran activos cientos de miles de años, que los puestos de trabajo no son para los de los pueblos y que el dinero no lo van a repartir ¿ Cuando ha ido para el pueblo el dinero o el producto de ninguna industria contaminante?

Yo vivo en Campo Arañuelo, en el Gordo entre dos centrales nucleares y una fábrica de armas y una mega construcción que ha costado cargarse una ZEPA y la zona más bonita de los alrededores, para que la disfruten los nuevos ricos de Madrid y el famoseo en su blanqueo de dinero. Bueno pues no hay trabajo, ni dinero y no ha repercutido en nada a los vecinos y habitantes de estos pueblos sus industrias de altos vuelos, los pueblos del Campo Arañuelo son los más pobres y los más deprimidos de Extremadura.

Eso sí los empleados fijos de Almaraz I y II son alcaldes y concejales del entorno de Almaraz que en vez de preocuparse por la seguridad de su vecinos, les preocupa más sus puestos de trabajo, “a estos si les ha ido bien” Ya se vera a sus descendientes.

Ecologistas en Acción Extremadura va a seguir luchando para que no se instale el ATC, ni la Refinería, ni las Térmicas y se cierre Almaraz que genera residuos radiactivos de alta que necesitan cementerios nucleares.

Y dejar bien claro a la población que los ecologistas no han provocado la crisis económica, que también sufrimos, ni nos hemos llevado el dinero que falta, ni nos hemos lucrado de ninguna prima ni maletín, ni nos llevamos ningún tanto % de nada, Solo tratamos de decir una verdad que no gusta y es que o cuidamos lo único que tenemos de verdad , que es la tierra o nos quedaremos sin nada, porque la zanahoria solo nos la enseñan para poder seguir llevándose esa riqueza de las que nos hablan y que nunca llega ni acompañadas de industrias contaminantes ni absolutamente de nada.

Cada día nos exprimen un poquito mas y nos prometen otro poquito mas, eso se llama chantaje emocional y juegan con lo mas preciado que tenemos porque creemos que no tenemos otra cosa ( El TRABAJO) para poder mantener nuestras familias.

No nos dejemos engañar, la riqueza la verdadera riqueza son nuestro ríos, nuestros bosques, nuestras montañas, y sobre todo la salud de nuestros hijos y nietos y para seguir enriqueciéndose ellos, nos van a dejar sin nada y sin dignidad y no van a repartir nunca con nosotros ni un solo €urito, no lo han hecho nunca y no lo van a hacer nunca.

Que no nos engañen y defendamos nuestra tierra de los depredadores con traje, corbata y promesas que no piensan cumplir .

Mas información Paca Blanco 626651873

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ATC NUCLEAR EN ALBALÁ NO

CABRIL EN HORNACHUELOS NO

CIERRE YA

LOS QUE SE LLAMAN DEMÓCRATAS NO PERMITIERON UN REFERENDUM SOBRE EL CABRIL EN EL PUEBLO DE HORNACHUELOS
NO RESPETARON EL ACUERDO EN CONTRA DEL PARLAMENTO ANDALUZ Y UTILIZARON
ESQUEMAS FRANQUISTAS PARA IMPONER
SUS PROPÓSITOS, ENRISA FUE LA ORGANIZADORA DE TODO ESTO CUIDADO CON SUS CHIVATOS/AS EN LA ZONA Y LOS AGENTES DEL ORDEN CAMUFLADOS EN ASAMBLEAS INFORMATIVAS DONDE SE ORGANICEN LOS ACTOS

SALUD Y SUERTE

www.hornasol.es
hornasol@telefonica.net