sábado, 5 de diciembre de 2009

UGT echa una mano al "compañero" Gallardo

El sindicato ugetista amenaza con movilizaciones si no se desbloquean los trámites

* CNT critica la actuación de UGT por defender los intereses de un empresa
* CNT acusa a UGT de actuar como broker
*CNT pide que no se desvirtúen los principios de clase
“UGT se movilizará si la refinería no sale adelante”, “UGT anuncia movilizaciones si la refinería no se acelera”, para CNT, los titulares de la prensa no dejan lugar a dudas, el sindicato ugetista vela porque el proyecto de una empresa privada salga adelante y amenaza a la Administración con crearle un problema de orden público en la calle si no mira para otro lado con el tema de las licencias.

CNT cree que es incomprensible que un sindicato que se reclama de clase no se haya movilizado para impedir la sangría de parados, que permanezca impasible ante la visión de los comedores sociales llenos y que, sin embargo, anuncie movilizaciones para ayudar al mayor empresario de Extremadura.

Para CNT resulta insultante que, mientras en Extremadura hay unos índices de pobreza superiores al 38%, en el resto de España este porcentaje es del 19,9%. Esta comunidad tiene un PIB per capita un 48% más bajo que Madrid y, mientras que en Extremadura los salarios bajos afectan a un 35,5% de trabajadoras y trabajadores, la media española es del 21,8%. Más de un 30% de extremeños y extremeñas no llegan a esos 1.599 euros mínimos que un hogar necesita para llegar a fin de mes y que un 4,7% de la población subsiste con menos de 2.966 euros al año, un 6,1% con menos de 4.100 euros anuales y un 17,4% no alcanza los 6.150 euros al año (ver datos completos en informe de la Obra Social de la Caixa 2008 ) a éste sindicato, antaño de orientación socialista, no se le ocurra otra cosa que echar una mano al promotor de una refinería que tiene un cuestionamiento social hasta ahora desconocido en ésta Comunidad y que va a consumir un dinero público que invertido en otros sectores no solo diversificaría el tejido industrial sino que crearía más y mejor empleo.

La CNT cree, a sí mismo, sorprendente que el secretario de la UGT se atreva a hacer estas declaraciones en vísperas de las manifestaciones que tiene convocadas el sindicato ‘amigo’, CC.OO., en Cáceres y en Badajoz bajo el lema ‘Que no se aprovechen –los empresarios– de la crisis’. Quizás, se debe suponer en CC.OO, Gallardo no entre en la lista de aprovechados y sea simplemente el compañero Gallardo y haya que ayudarle a resolver unos problemillas y de ahí que no hayan dicho nada. En cualquier caso, esta es la consigna que corearán en Madrid el próximo día 12, tanto UGT como Comisiones: Que no se aprovechen. CNT espera que en justa correspondencia el ‘compañero Gallardo’ acuda a manifestarse a Madrid con peto amarillo fosforito del sindicato ugetista.

Para CNT el desprestigio social que tienen los sindicatos viene dado, no solo por los méritos propios de algunos, sino por actuaciones como éstas, en las que lejos de cumplir su función como herramientas de solidaridad y de lucha de las personas pobres y necesitadas actúan como auténticos brokers ante la Administración, intermediación de la que salen, por cierto, muy bien pagados en forma de liberados y subvenciones.

Mas información
Scria. de Comunicación CNT Extremadura

0 comentarios: